radio

lunes, 10 de enero de 2011

Vuelta al Táchira atractivo central de la Feria

( Gustavo Carrillo - Diario La Nación )

Con la llegada del nuevo año, el deporte en el Táchira viste sus mejores galas para montar los grandes eventos en el marco de la Feria Internacional San Sebastián.

Esa programación anual, en modo alguno ha ido en decadencia por una serie de razones donde priva la parte económica por los cambios que se registran en este aspecto.

Con un año más que la feria, la Vuelta al Táchira es sin dudas el máximo evento de enero, desatando pasiones ante la participación de conjuntos de la región, así como invitados de otros países.

Para el 2011 la Vuelta al Táchira, en su edición 47, largará el día miércoles, un circuito cerrado en San Fernando de Apure, sobre distancia de 120 kilómetros.

Al finalizar el giro tachirense, el 23 de enero, con un circuito cerrado en las avenidas 19 de Abril y España, se sumarán 1.661,50 kilómetros en total.

El recorrido de la competencia anima a los pobladores de aquellas localidades por donde se desplaza, despertando un entusiasmo especial en los niños.

La Vuelta al Táchira se mantendrá durante las primeras tres etapas en el estado Apure, para salir en su IV etapa al estado Barinas y en la siguiente etapa entrar definitivamente en territorio andino para no salir más.

Una extraordinaria fiesta deportiva se vivirá el 23 de enero cuando miles de personas acudan a las avenidas 19 de Abril y España, brindando el calor humano al cierre de una gran cita deportiva.

La prueba pedestre

En el orden, la Media Maratón Internacional San Sebastián es el evento segundo en importancia, que para su edición 43, señalan el domingo 23 la fecha de su disputa.

La prueba pedestre, desde su inicio, presenta un palmarés extraordinario, con la presencia de destacadas figuras del fondismo, especialmente de Colombia, quienes han sido los consecuentes animadores de la carrera.

Otros países que le han puesto calor y sabor a la disputa son México, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Kenya, Puerto Rico, además de los muchachos de nuestro país.

Una competencia que tiene su sitio de salida y llegada en el Centro de la ciudad, recorriendo un sector de la parte baja, llegando a La Concordia, con buena cantidad de público animando este evento.

Para la edición que se avecina muchas dudas se presentaron para su realización; sin embargo, gracias a un consecuente equipo de trabajo encabezado por el atleta Luis Fonseca, parece tomar las riendas de la carrera cuyo lanzamiento se estipula para el domingo 23.

Otros eventos se vienen incorporando a la programación de enero y para este año la competencia de Carruchas entra en su cuarta edición, esta se disputará el sábado 22 en horas de la mañana, con salida frente a Cotatur en la avenida Carabobo; se estima que tendrá una extraordinaria participación, según lo manifestado por los organizadores.

Otros eventos que se anuncian para el presente mes son el torneo de fútbol sala Copa Diario "La Nación", evento que reunirá unos dieciocho equipos de la región y que tendrá el Congresillo Técnico esta noche a partir de las 7, en el Gimnasio "Campeones Mundiales del 97”.

El salonismo tendrá mayor acción en los sectores populares de la ciudad capital, organizando los torneos que en modo alguno reciben el apoyo del comercio y de la empresa privada.

Deben aparecer en el programa de la feria las competencias de toros coleados, triatlón, gimnasia, ajedrez, boliche, bolas criollas, entre muchos otros.

Han desaparecido del marco deportivo eventos de atractivo para la afición como el torneo de baloncesto, el tiro, patines, boxeo, polo acuático, mientras que la Travesía Internacional a la Presa La Honda se encuentra en veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario