radio

viernes, 7 de enero de 2011

Acontecimientos Previos a La Primera Feria De San Sebastián - Fiestas de Enero I Parte

16 de Enero de 1901 Con motivo de las fiestas de enero, llega a la capital del Táchira, el obispo de la diócesis, Mons. Antonio Ramón Silva, radicado en Mérida, sede del episcopado. Una lucida cabalgata presidida por el general Celestino Castro y el vicario, Felipe Rincón González, sale a recibirlo.

20 de Enero de 1901 Celebración de la fiesta del patrono San Sebastián. La misa es oficiada por el obispo Antonio Ramón Silva.

20 de Enero de 1904 En el aún no terminado templo matriz de San Sebastián, se realiza la misa que inicia la temporada de fiestas de enero. La ceremonia es presidida por el vicario, Felipe Rincón González

20 de Enero de 1905 Solemne celebración del dia del patrono San Sebastián en el marco de las fiestas de enero. En la iglesia matriz, el obispo Antonio Ramón Silva, residente en Mérida, preside los actos religiosos, acompañado de todo el clero  de la vicaría. El presbítero doctor J. Primitivo Galavis, pronuncia el panegírico en honor al glorioso mártir del ejército romano asaeteado en 288.

22 de Enero de 1905 Fiestas de Enero. Homenaje a Colombia. Realización de un desfile  integrado por todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad, acompañadas de un grupo de 835 alumnos de ambos sexos de los colegios y escuelas de la capital y de caseríos aledaños. La procesión parte de la carrera de Vigirima, (carrera 5 con calle 5), sede del antiguo Palacio de Gobierno y llega hasta la Plaza Páez, conocida como Plaza Bolívar.

20 de Enero de 1906 Inauguración de la Gran Exposición del Táchira, por parte de la señora Zoila de Castro, primera dama de la República. Se presentan muestras de toda índole de los nueve distritos del Táchira y del distrito Páez de Apure.

20 de Enero de 1908 Visita pastoral del obispo Silva al Táchira. Llega a San Cristóbal para presidir la solemnidad de San Sebastián y luego emprende una larga gira que lo llevara a Santa Ana, Rubio, San Antonio, Ureña, Libertad, Independencia, Constitución, Lobatera, San Pedro del Rio, Michelena, Palmira, Táriba, La Florida, Queniquea, El Cobre, Seboruco y La Grita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario