radio

miércoles, 26 de enero de 2011

Virgen del Valle y Santa Rosalía también en los primeros lugares Ganó "Friends" Festival de Bandas de Asogata

( Laura Sobral - La Nación)

La Banda Show Friends, de Táriba, municipio Cárdenas, con más de 8 años de fundada, fue la ganadora del Festival de Bandas Show regional que se llevó a cabo este martes en la mañana, organizado por la Asociación de Ganaderos del Táchira, como parte de sus actividades planificadas para la Feria Internacional de San Sebastián 2011.

Además de la Banda Friends, también resultaron ganadoras, en el segundo lugar la Banda Show Virgen del Valle y en el tercer lugar la Banda Santa Rosalía de Palermo, de San Cristóbal, que recibieron premiaciones especiales en metálico.

El festival, de características particulares, inició este martes, en horas de la mañana, en el óvalo del Parque Ganadero Asogata, donde una a una las bandas fueron presentando lo mejor de sus repertorios, con un tiempo de 15 a 20 minutos de exhibición, que era evaluado por un jurado calificador.

Cada banda, con más de 50 integrantes, mostró sus montajes de diversos ritmos, entre ellos reggaetón, salsa, merengue, pasodobles, típicos de las fiestas de enero, además de hacer espectáculos con sus impecables y llamativos uniformes, bailes de batuteras y pomponeras, entre otras atracciones como coreografías y danzas.

El jurado estuvo integrado por Fernando Rey, Giovany Moncada, y Johnny Rangel, quienes evaluaron minuciosamente diversas características que debían tener las agrupaciones, para sumar sus puntuaciones y así quedar con el veredicto final.

Luis Herrera, vicepresidente de Asogata y organizador del Festival de Bandas, destacó que se trata de un evento distinto: "aquí, nosotros hacemos destacar el verdadero talento de las bandas, conformadas en su mayoría por niños y adolescentes, estudiantes, quienes se dedican a la música como una actividad enriquecedora".

--- Es muy atractivo, porque en este festival las bandas no solo pasan desfilando y la gente las puede apreciar rápidamente, sino que se detienen en el óvalo para hacer una presentación de su mejor show, y así el público asistente las puede apreciar de manera integral y disfrutar del espectáculo --- dijo Herrera.

Indicó el vicepresidente de Asogata que en esta ocasión participaron 7 bandas, entre ellas: Banda Show Franciscana María Auxiliadora de Cordero; la Banda Show Colegio Ciudad La Tendida, del municipio Samuel Darío Maldonado; la Fundación Gabriels Banda Show de San Cristóbal; y María Auxiliadora de San Cristóbal, unas de larga experiencia y otras emergentes, que también tienen su oportunidad para presentarse.

Además de los premios en metálico para las tres bandas que se llevaron los primeros lugares, el resto de las participantes reciben un certificado especial y la donación de un instrumento musical, para contribuir con el impulso del movimiento bandístico en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario