radio

martes, 18 de enero de 2011

"Gochilandia Park" bate récords

Darío Mora, vocalista de la banda tachirense Radiomotora, intérprete del tema "Gochilandia Park".
( Laura Sobral - Diario La Nación )

Un éxito inesperado y sin precedentes en San Cristóbal, se ha dado con el tema oficial de la Feria Internacional de San Sebastián 2011, interpretado por la agrupación juvenil Radiomotora, en la voz del joven Darío Mora, quien le da personalidad a la canción pegada en todas las emisoras del estado.

Con solo unas semanas de haber sido lanzado oficialmente el tema, ya es del agrado de la mayoría de los tachirenses que lo escuchan dentro y fuera de la región, es así como en la más importante página web de música y videos You Tube, ya reúne más de 60 mil visitas y alrededor de 40 páginas en comentarios de diversas tendencias.

Darío Mora ha derrochado energía, talento y vocación artística, teniendo además como importante plataforma la obra "San Cristóbal El Musical", producido por el Iamfiss, con el apoyo de otras instituciones para llevar a escena la historia de los 450 años de la capital tachirense.

--- Surge a partir del musical, directivos de la Televisora del Táchira me convocan a una reunión para hacer una canción alegre que hable de la feria, cómo se fundó, y cuando pregunté para cuándo la necesitan, me dijeron "para ayer", me dio risa, pero no lo pensé, en cuestión de media hora nació una creación repentina, de la letra de José Avendaño, y titulada por José Hull Acevedo, porque el musical tiene un segmento que se llama así, "Gochilandia Park"--- dijo Darío Mora.

Es preciso recordar que el famoso parque de atracciones denominado "Gochilandia Park" funcionó hace varias décadas en el complejo ferial de San Cristóbal, y fue una iniciativa más de Don José Rafael Cortés, quien decidió traer los aparatos mecánicos para darle un aporte que sirviera de distinción en la ciudad, y de recreación para propios y extraños.

Continúa el relato Darío Mora, para contar que: "grabamos la canción para el musical, y para sorpresa nuestra, a la gente del Iamfiss, de la Lotería del Táchira, de la Alcaldía de San Cristóbal les gustó, y la tomaron como el tema oficial de la Fiss 2011, y eso es algo que nos satisface demasiado como banda, es un gran logro".

"Orgullosos de ser gochos"

Para el artista tachirense, oriundo de La Grita, la canción representa lo que es el ser tachirense, ser de San Cristóbal, cordiales, atentos, amables, y por eso el video complementa el tema, pues muestra la identidad de quienes habitan esta hermosa región, todo lo que los caracteriza y las tradiciones que los hacen estar en la preferencia del resto de los venezolanos.

Quiso hacer un paréntesis Darío Mora para aclarar que: "algunos comentarios dicen que Gochilandia o gochos es despectivo, quiero decirles que yo me siento orgulloso de ser gocho, pues cuando alguien dice, ahí va un gocho, en realidad dice ahí va tremenda persona, presten atención a la letra y al video que no queremos ofender a nadie; es más, hay tachirenses que están en otros países y han visto el video y no han podido contener el llanto de la emoción".

El límite no existe para los chicos de Radiomotora, quienes ahora se proponen seguir adelante con el éxito, además de haber grabado varias canciones típicas tachirenses en versión Ska, y esperan alcanzar muchas metas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario