radio

viernes, 14 de enero de 2011

Con el desfile de la reina se inicia la Feria 2011

La Alcaldía y el Iamfiss estiman que más de 2 mil 500 actores participarán
En rueda de prensa, la alcaldesa Mónica de Méndez, en compañía del presidente del Iamfiss, Alfredo Oligino, y el presidente de la Lotería del Táchira, Ángel Pernía, anunció el cronograma de actividades del evento ferial.

( Pablo Eduardo Rodríguez - Diario La Nación )

La Alcaldía de San Cristóbal, conjuntamente con el Instituto Autónomo Municipal de La Feria Internacional de San Sebastián-Iamfiss- han dispuesto de una variada programación para la cuadragésima séptima edición de este evento, que inicia sus actividades a partir de hoy jueves con una sesión solemne en el atrio de la Catedral de la capital tachirense.

La alcaldesa Mónica de Méndez, en compañía del presidente del Iamfiss, Alfredo Oligino; de la máxima autoridad de la Lotería del Táchira, Ángel Pernía, declaró que en esta nueva edición ferial se han incorporado variados eventos y espectáculos que se extenderán hasta el 30 de enero.

Dijo la burgomaestre que, en la cuadragésima edición de la Feria de San Sebastián, el ayuntamiento ha dispuesto de una atención especial a los niños, motivo por el cual durante los días 21, 22, y 23, en el parque Quinimarí, se realizará la Feria de los Niños, actividad que tendrá una variada programación y atractivos culturales y recreacionales, donde los pequeños disfrutarán de actos de magia y de la actuación de payasos y personajes de la televisión.

Por su parte, el presidente del Iamfiss, Alfredo Oligino, explicó que durante esta edición del evento ferial se han reformulado los temas alegóricos, y para el desfile del sábado 15 de enero, las carrozas donde desfilarán las candidatas aspirantes a la corona de la reina de la Fiss, estarán inspiradas en los 450 años de la fundación de la ciudad de San Cristóbal.

El recorrido del desfile, que da apertura de manera oficial a la Feria en esta edición, se iniciará a partir de las 10 de la mañana, en la avenida España, en las inmediaciones del monumento al ciclista, y llegará hasta el centro comercial El Tamá, en la avenida 19 de Abril. Más de dos mil 500 personas estarán en escena, entre bandas shows, grupos de danzas, delegaciones culturales, a ellos se suman diecinueve carrozas, diecisiete comparsas, de ocho Estados del país y una agrupación de tambores de la Costa Atlántica de Colombia.

Declaró el presidente de la Fiss que, el día 19 de enero se efectuará la Gran Serenata al Patrono de la ciudad, San Sebastián, en el atrio de la Catedral de San Cristóbal, donde la Rondalla Venezolana ofrecerá un concierto de manera conjunta con la Coral del Táchira y la agrupación Manos Blancas.

Regresa súper concierto a la Plaza de Toros

Para la elección y coronación de la reina de la Feria el 22 de enero, el Iamfiss ha dispuesto de un espectáculo musical, cuya organización está bajo la dirección del instituto ferial y se harán presentes artistas de la talla de Anahi y Marbell, Servando y Florentino y el grupo Treo, así como las agrupaciones regionales de los Alegres Parranderos, Státika, Radio Motora, Milliz, Marión y la agrupación Cool Music.

En cuanto a la transmisión de la coronación de la reina, ésta, estará a cargo de la Televisora Regional del Táchira. Durante esta edición, el evento ferial contará con el apoyo de la Lotería del Táchira y el Gobierno regional, administraciones que se han sumado al evento ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario