radio

sábado, 29 de enero de 2011

"El Fandi", padrino de Jesús Enrique

( Homero Duarte Corona - Diario La Nación 29/01/2011)

David Fandila "El Fandi", una de las grandes figuras del toreo mundial, tiene un afecto especial por Jesús Enrique Colombo. Lo conoció en San Cristóbal, a través de su padre, el también matador de toros Jesús Colombo, y desde entonces nació una amistad especial, más bien una admiración del maestro por el niño torero, que apenas empieza a dar los primeros capotazos en este difícil arte de la tauromaquia.

El año pasado, antes del trabajo 'muleteril' de "El Fandi", en una de las corridas de la Feria Internacional de San Sebastián, quienes estaban en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo fueron testigos del momento sublime, cuando el diestro español, rodilla en tierra, le brindó el toro a Jesús Enrique y, de paso, le hizo la promesa cierta de ser su padrino, cuando viaje a la Madre Patria en busca de probar suerte en el mundo de los toros.

De nuevo en la Fiss, David Fandila "El Fandi" ha ratificado su promesa con el retoño de Jesús Colombo: "te espero en España; recuerde que mi casa y mi sabiduría están a tu disposición cuando decidas viajar".

Y puede existir la seguridad que Jesús Enrique Colombo no va a defraudar a su padrino: ganas, agallas, carisma y talento tiene para ir a la cuna del toreo a convertirse en figura de la torería mundial. Que haya suerte chaval...

No hay comentarios:

Publicar un comentario