radio

miércoles, 26 de enero de 2011

Presentes más de 20 ganaderías de 10 estados venezolanos Inauguran este jueves Feria Agropecuaria 2011

( Laura Sobral )

Este jueves -27 de enero-, a partir de las 7 de la noche, quedará oficialmente inaugurada la edición número 56 de la Feria Agropecuaria 2011, en el parque de la Asociación de Ganaderos del Táchira, donde se podrán apreciar más de 300 ejemplares de la más alta calidad.

Así lo dio a conocer Luis Hernández, presidente de Asogata, acompañado por la directiva de esta asociación, quien indicó que, a pesar de las adversidades que enfrentan los productores en el país, decidieron hacer esta feria, como una "protesta productiva", para recordarle al Gobierno Nacional y al pueblo la calidad de la producción que se hace en Venezuela, contra la cual atentan las decisiones del Ejecutivo.

Hernández anunció una serie de eventos que se llevarán a cabo durante toda la semana central de la Feria Internacional de San Sebastián, entre las cuales destaca la apertura de la Feria Agropecuaria, con la participación de unas 50 ganaderías, de al menos 10 estados venezolanos, de las cuales buena parte ya se encuentran en el Táchira, donde se espera contar con la presencia de Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, y Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras.

Durante el miércoles 26 de enero, se tendrá la exhibición de los caballos de paso, con entrada gratuita para las personas que deseen asistir, evento durante el cual se hará entrega de un reconocimiento a don José Cid, reconocido por su labor con los caballos de paso; así como a la reina de Asogata y recién electa reina del Turismo, Ysmary Rodríguez.

Durante los días viernes y sábado se tendrá el juzgamiento de ganado de las razas cárnicas, razas de leche y razas de doble propósito, mientras la exposición se mantendrá abierta a todo el público de manera gratuita.

Así mismo, para el sábado, a las 9 de la mañana, Asogata ha preparado un evento dedicado a los niños, quienes podrán disfrutar de una charla didáctica con médicos veterinarios, quienes usarán recursos recreativos y pedagógicos para explicarles todo lo referente a los animales que se presentan en la Feria.

Para el cierre de la Feria Agropecuaria, el día domingo, habrá un festival de juegos tradicionales, "A caballo, las ferias de mi pueblo", donde se presentará un show especial, con números como "el rescate del indio, el saque de la gallina enterrada y los piques de caballos".

Recordó que, a pesar de la celebración que se hace en la Fiss, los ganaderos se mantienen en la lucha gremial por la reivindicación de sus derechos, por el respeto a su trabajo. "Seguimos esperando respuesta del Gobierno nacional, porque nosotros no hemos pedido condonación de las deudas, sino que se haga un plan especial de economía, tras sufrir el invierno más fuerte de los últimos 40 años, mientras el Gobierno sigue exportando y atentando contra la soberanía alimentaria, que es la producción dentro del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario