radio

sábado, 29 de enero de 2011

Exhiben más de 100 ejemplares en la Feria Agropecuaria

Participan 24 ganaderías de 4 estados en el evento, inaugurado la noche del jueves

( Eumarys Omaña - Diario La Nación )

Con un desfile de ejemplares de diferentes razas de doble y triple propósito, provenientes de varios estados del país, se inauguró la quincuagésima sexta edición de la Feria Agropecuaria, en el Parque Exposición "Don Jorge Villamizar", evento que contó con la presencia de destacadas personalidades políticas, quienes aprovecharon la ocasión para alzar su voz de protesta por la situación actual del sector productor.

El acto se inició con la despedida de la reina de Asogata 2010, Alexandra Correa, quien desfiló ante los presentes para posteriormente entregar la corona al presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Luis Hernández Guanipa, quien luego se la impuso a Ysmary Rodríguez, actual reina de la Feria Agropecuaria y de Asogata 2011.

Seguidamente, según la narración del médico veterinario Pedro Gámez, desfilaron alrededor de 24 ganaderías, provenientes de los estados Zulia, Barinas, Apure, zonas norte y sur del estado Táchira, que mostraron al público presente bovinos de las razas Brahman, Holstein, Pardo Suizo, Carora, Jersey, Girolando y Normanda, entre otros, además de ovinos y caprinos tipo Persa y Cabeza Negra.

Los asistentes entonaron el Himno Nacional, interpretado por el tenor Javier Márquez. Luego se llevó a cabo el despegue de cinta por la junta directiva de Asogata, el gobernador César Pérez Vivas y la alcaldesa Mónica de Méndez. Inmediatamente, el presbítero Wilson Gómez bendijo la Feria Agropecuaria y expresó palabras tomadas de la sagrada Biblia.

A la cita también asistieron: Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga; Genny de Pérez, primera dama del Estado; Pedro Carvajal Ontiveros, presidente del Consejo Superior de Asogata; Alfredo Oligino, presidente del Iamfiss; Anny Pelay, reina del Café; Yenireth Duque, reina de la Fiss 2011; Ysmary Rodríguez, reina actual de la Feria Agropecuaria; Alexandra Correa, reina de la Feria Agropecuaria 2010; José Vicente Sánchez Frank, rector de la Unet; Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Zulia, ex alcalde de Chacao, Ezequiel Pérez, alcalde del municipio Libertador, y la alcaldesa Mónica de Méndez.

Protesta del sector agrícola

El presidente de Asogata, Luis Hernández Guanipa, tomó la palabra y manifestó su respaldo a los productores agropecuarios afectados en la zona sur del Lago. "Desde el Táchira queremos lanzar un grito de libertad y de rechazo a estas ejecutorias; creemos en la Constitución y en los derechos de los venezolanos y de los ganaderos".

Posteriormente se dirigió a los presentes Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, quien exigió al Gobierno nacional beneficios laborales para el sector agrícola. Después tomó la palabra Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, quien manifestó que el Ejecutivo nacional debe reconocer la legitimidad del sector empresarial.

Por su parte, el gobernador del Estado, César Pérez Vivas, dijo que esta feria representa "el derecho al trabajo, el derecho a la propiedad, que el Gobierno quiere confiscar y expropiar, pero nosotros no lo vamos a permitir porque estamos dispuestos a defender a nuestro país".

Con un acto musical que hizo vibrar a los presentes, denominado "El Táchira con voz de Llano", y la participación de Levis Castañeda, María Concepción Rivas y José Gregorio Solórzano-"El Chácaro", además de la actuación especial de la agrupación musical La Gran Clase Orquesta, se dio por clausurado este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario