radio

jueves, 13 de enero de 2011

Inauguran el domingo la Expo Táchira 2011

Albergaran los pabellones 285 expositores


Luis Bueno, presidente de Fundatáchira. (Foto: Jorge Castellanos)
( Marina Sandoval Villamizar - Diario La Nación )

El domingo, a las diez de la mañana, será inaugurada la Expo Táchira 2011, una muestra que nació hace treinta y siete años con carácter industrial, pero desde hace varios años se ha convertido en prácticamente comercial, en los pabellones Colombia y Venezuela, del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo.

El anuncio lo hizo el presidente de Fundatáchira, quien informó que el secretario general de Gobierno, Julio César Hernández, y la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica de Méndez, despejarán la cinta para que de inmediato comience a ingresar el público a ver la muestra, hasta el treinta de enero, cuando cerrará la Fiss 2011.

La entrada tiene un costo de diez bolívares, aunque estarán exonerados los niños y las personas mayores de sesenta años, previa presentación de la cédula de identidad. Adelantó el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Táchira que, con los recursos de las entradas, darán un aporte especial a la Asociación de niños con cáncer y al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

Señaló que para recibir a alrededor de 250 mil personas que -estima- visitarán la Expo, entre ellas mayoristas y minoristas de productos, bienes y servicios de Venezuela y Colombia, inversionistas, empresarios, turistas nacionales y extranjeros, amas de casa, estudiantes y profesionales, realizaron un plan de paisajismo para mejorar las instalaciones.

Establecieron igualmente un sistema de circulación para evitar la aglomeración y que los visitantes se sientan encerrados, entre ellos la construcción de rampas para personas con discapacidad y para quienes llevan coches a los pabellones -explicó-.

"Este año hicimos una atención especial a los artesanos y se les cambió el patio que tenían, alejados de los centros de atención especial, y estarán a la salida del Pabellón Venezuela, y donde estaban antiguamente ubicamos la zona de rumba, que está más alejada", dijo Bueno.

En cuanto al carácter de la exposición, indicó que si bien fue diseñada para el industrial, tiene carácter comercial, por lo que será comercial en un 75 por ciento e industrial y fabricantes sólo cubren el 25 por ciento. En total, informó que participan unos doscientos ochenta y cinco expositores, de los cuales han vendido el 99 por ciento de los puestos.

Quien vaya a la Expo Táchira, cuyo eslogan es "su inversión segura", podrá pasear por diferentes áreas, entre ellas las de los pabellones Colombia y Venezuela, las zonas Gourmet, donde estará todo lo concerniente a la gastronomía y variedad de comida, la de Rumba y la Artesanal.

Destacó que en la exposición instalaron dos tarimas, una en el patio central y otra en el posterior, para que todos los días se presentes grupos musicales de diferentes géneros y talento regional. Asimismo, estarán artistas como Oscar D' León, Mirla, Mirtha, Estelita del llano, Tania, y las chicas "Pilsen", firmando autógrafos, y celebrarán los domingos el "Ciclón del Dinero". Resaltó el abogado que habrá zonas recreativas para los niños y también festival de Bandas juveniles de diferentes géneros, durante las dos semanas de exposición.

Bueno destacó que estiman que durante los quince días, en los más de 8 mil metros cuadrados de exposición, que aseguró tienen alcance local, regional, nacional e internacional, se realicen ventas y negocios por el orden de los diez millones de bolívares.

Argumentó que la Expo es la "gran oportunidad de inversión para hacer negocios, por cuanto es una vitrina que impulsa al micro, pequeño y mediano empresario, a promocionar sus productos, bienes y servicios y a posicionar su empresa, garantizando altos volúmenes de venta en catorce días de exposición, y la oportunidad de abrir nuevos mercados.

Explicó que con la exposición también se fomentan las ruedas de negocios entre comerciantes, industriales y clientes, además que permite conocer y evaluar el comportamiento de la competencia y actualizar conocimientos sobre los mercados.

Informó que diariamente, en las mañanas, habrá visitas diarias de las escuelas y colegios. El horario para el público será de diez de la mañana a nueve de la noche.

Finalmente, el presidente de Fundatáchira invitó a colectividad en general a apoyar a quienes vienen a exponer en la Feria y que presentarán artículos para el hogar, artesanías, regalos, negocios, industria, turismo e incluso recreación y rumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario