radio

sábado, 8 de enero de 2011

Lista la plataforma de servicios para la Fiss 2010

El transporte público circulará por el Complejo Ferial, anunció la alcaldesa Méndez


( Marina Sandoval Villamizar - Diario La Nación )

Lista está la plataforma de servicios de la cuadragésima séptima edición de la Feria Internacional de San Sebastián que comenzará oficialmente el trece de enero, y en la cual, además de la seguridad, destaca el tránsito de vehículos, tanto particulares como del transporte público, por todo el complejo Ferial de Pueblo Nuevo y que habrá un horario hasta la una de la mañana.

Así lo anunció la alcaldesa Mónica de Méndez, en compañía del presidente del Instituto de Feria (Iamfiss), Alfredo Oligino, la directora de Tránsito y Transporte de la Policía Municipal, Mary Albarracín, y Elizabeth Hoyos, coordinadora de la Economía Informal durante la feria.

"Para nosotros es importante que la feria sea amigable, garantizar que la gente pueda subir en carro o a pie, el respeto a los niños, prohibiendo el consumo de licor en actividades como la feria de los niños. El complejo ferial va a estar dispuesto a la gente hasta la una de la mañana, con excepción de los sitios cerrados que tengan espectáculos o talento en vivo, que pueden estar hasta las tres".

La burgomaestre lo dijo al dar a conocer las políticas que manejarán en materia de seguridad y ordenamiento de la feria, la cual comenzó con los parques de atracciones y la exposición de orquídeas, pero hizo hincapié en que "podremos traer el espectáculo más fastuoso del mundo, pero si no aplicamos un ambiente amigable para la familia tachirense, la feria no se viste de majestuosidad, y estamos trabajando con orden y respeto el manejo de los espacios públicos de la feria, vamos a ser muy vigilantes del control de los espacios públicos" -añadió-.

En materia de seguridad, aseguró que hacen hincapié en las fiscalizaciones, para lo cual crearon dos grupos comando, con radio de comunicaciones, camionetas, una imagen corporativa y chalecos, que estarán monitoreando la feria las veinticuatro horas.

De igual manera, anunció que harán hincapié en prohibir que cualquier menor de edad o adolescente trabaje la economía informal, por cuanto lo "recogerán". Asimismo, controlarán la venta de licor a niños y adolescentes dentro de los espectáculos.

"Queremos garantizarle a la familia sancristobalense que pese a que hay mucha rumba, quien quiera caminar y disfrutar del espacio público lo puede hacer, vamos a limpiar y a recoger la basura tres veces al día, vamos a tener cámaras de seguridad instaladas por el gobierno regional, y la fiscalización será permanente en todos los espectáculos del municipio".

Tenemos tres apostamientos en materia de prevención, y lo más importante es que los buhoneros tienen que tener permiso sanitario, de lo contrario no le vamos a permitir vender comida, todo estará ordenado por áreas, los interesados tienen que presentarse en el Iamfiss, porque el control de la feria, producido por la Alcaldía, la va a tener en sus manos la gente de seguridad de la Guarnición, la Guardia, la Policía del Estado, la 21 Brigada, Protección Civil Táchira y municipal, y los bomberos, y la orden de operación en materia de seguridad va a ser exactamente la misma para todos los entes de seguridad -señaló-.

Informó que durante la época ferial habrá un "circuito vial" para permitir el acceso de los vehículos hasta el sector del complejo ferial. El sector de Asogata lo vamos a convertir en un corredor vial, solo para salida de los vehículos, la zona de la Unet también estará libre para permitir el flujo de vehículos hacia El Lobo y La Cueva del Oso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario