radio

viernes, 7 de enero de 2011

Toros! Toros! << Alí Méndez Vásquez >>

Tomado de: Diario La Nación


BIENVENIDOS A ESTE 2011, con la salutación de Feliz Año! para toda la afición del Táchira y los tachirenses en general, fieles seguidores de este su diario La Nación, que va a sus 43 años con la misma pasión tachirense!
EL INSTITUTO DE LA FERIA ha conformado el programa oficial que prevé la novillada para el miércoles 26, y las cuatro corridas, del jueves 27 al domingo 30, aunque sin mencionar los carteles oficiales: para el jueves 13, la inauguración oficial de la Feria con la sesión solemne del Cabildo Municipal, pero el día 12 será el inicio de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, desde San Fernando de Apure, la Cabalgata ferial y los Caballos de Paso el viernes 14, la Expo-Táchira a partir del domingo 16; el sábado 15, el Gran Desfile de Feria en la avenida España con avenida 19 de Abril, a partir de las 10 a.m.; el jueves 20, como es permanente la Fiesta Patronal de San Sebastián y la Misa Campal en la Catedral; se programó un Coloquio Taurino en el Club Tennis, a las 7 p.m. el viernes 21 y la Misa del Rocío a las 5 p.m. en la Monumental el domingo 23; para el jueves 27 será la inauguración de la Feria y Exposición Agropecuaria en Asogata; para el domingo 23 el Circuito de la Vuelta al Táchira en la Avenida España y la Clausura de Feria el domingo 30, en el Círculo Militar a las 8 p.m. Destaca el evento de la Elección y Coronación de la Reina Ferial el día 22 de enero con un Superconcierto a las 4 p.m. en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo. Es pues variada y de gran atractivo esta programación ferial siempre confiados en el buen tiempo que debe reinar también durante todo el evento.
ES COSTUMBRE Y TRADICIÓN FERIAL EL ANUNCIO al público del nombre, número y peso de cada toro en las corridas, pero siendo que el artículo 76 del Reglamento dice expresamente la exigencia de la edad mínima de los mismos, por qué la honorable Comisión Taurina no agrega en el aviso el mes y año de nacimiento de cada toro, lo que sería más efectivo en razón de la obligación de los ganaderos de presentar su declaración jurada. Es una sugerencia razonable!
EN LA MONUMENTAL PLAZA DE INSURGENTES de la capital mejicana continúa la Temporada Grande este domingo 9, plaza para la que programan una corrida extraordinaria con motivo de su 75 aniversario para el día 5 de febrero próximo y mencionan los nombres de El Juli, Castella y Perera. Por cierto, esta Monumental inaugurada el 5 de febrero de 1946 por Luis Procuna, Luis Castro "El Soldado" y Manolete, con toros de San Mateo tiene una capacidad actual para 45 mil espectadores y en la misma para el día 16 de este enero anuncian también al triunfador rejoneador hispanoluso Diego Ventura. Estas corridas actuales las seguimos viendo diferidas cada sábado por el Canal de las Estrellas.
EN MANIZALES, departamento de Caldas, en Colombia, continúan sus ferias este viernes 7 en su cuarta fecha con toros de Ernesto Gutiérrez para Juan Mora, El Cid, y Luis Bolívar, el ídolo caleño, quien logró triunfo grande en su nativa ciudad y para mañana domingo 8 continuará con toros de Fuentelapeña para Víctor Puerto y El Fandi con la repetición del triunfante Luis Bolívar. Para el día 9, última cita con toros de Ernesto Gutiérrez con Pepe Manrique y Sebastián Castella y un sustituto de Manzanares.
ACÁ EN SAN CRISTÓBAL se confirma el anuncio que hicimos por esta columna taurina de La Nación en nuestra pasada entrega sobre la contratación del gran diestro francés SEBASTIÁN CASTELLA para cubrir la vacante de José María Manzanares para la segunda corrida ferial y queda firme así el cartel con Julio César Vanegas y Miguel Ángel Perera, con los toros de Los Ramírez y la actuación especial del joven rejoneador venezolano José Luis Rodríguez, que será a plaza llena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario