radio

domingo, 9 de enero de 2011

Historia De La Feria Internacional de San Sebastián II Parte

19 de Enero de 1968: El ciclista colombiano, Martín Emilio Cochise Rodríguez, se corona campeón de la III Vuelta al Táchira en Bicicleta.

20 de Enero de 1968: Pontifical de San Sebastián presidida por el nuncio Pirozzi y el obispo Fernández Feo.

21 de Enero de 1968: El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Teófilo Cárdenas Ortiz, corona a la reina de la Feria Internacional de San Sebastián, Nancy Mogollón González, oriunda de La Grita.

22 de Enero de 1968: Cuarta Feria Internacional de San Sebastián. Actuación del Grupo Ecuestre de Caballería del Cuartel Ambrosio Plaza Nº 1, y del Cuadro Verde de Carabineros de la Policía Montada de Chile en el Estadio Táchira. En la semana ferial también ofrece su espectáculo la agrupación musical, The Miami Senior High. School Band.

24 de Enero de 1968: El  cantante y actor mexicano Luis Aguilar, se presenta en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo. Inicio de las tardes taurinas con los matadores Curro Girón, El Cordobés y el mexicano Calesero. El venezolano Girón es declarado triunfador de la temporada taurina.

28de Enero de 1968: Culminación de la cuarta edición de la Feria Internacional de San Sebastián, presidida por el abogado y educador, Víctor Hugo Mora Contreras. Se presentan afamadas instituciones como los Coros y Danzas de España, entre otras. Al norte de la Quinta Avenida es colocado El Gran Muñeco, símbolo del tradicional encuentro.

11 de Enero de 1969: Se corre la primera edición de la Media Maratón de San Sebastián, organización promovida por Lucas Prieto Dávila, entre otros. El atleta colombiano, Víctor Mora, se alza con el triunfo logrando un tiempo de 51 minutos, 31 segundos y 8 décimas.

15 de Enero de 1969: La señorita Isley Fortoul Hidalgo, representante del municipio La Concordia, es electa reina de la V Feria Internacional de San Sebastián.

20 de Enero de 1969: Con la presencia del presidente electo, Rafael Caldera, se inaugura oficialmente la V Feria Internacional de San Sebastián. La famosa Banda de Purdue, EE.UU. inicia la procesión musical. Los festejos son presididos por el médico Alejandro Becerra Paz, y contemplan la presentación del conjunto folklórico Danzas y Cantos de México, además de otras atracciones culturales.

20 de Enero de 1969: El colombiano Álvaro Pachón se corona campeón de la IV vuelta al Táchira en Bicicleta.

17 de Enero de 1970: La señorita Morella Chacón es electa reina de la Feria Internacional de San Sebastián en su sexta edición.

17 de Enero de 1971: La señorita Sonia Rincón es coronada Reina de la VII Feria Internacional de San Sebastián.

21 de Enero de 1971: El pedalista colombiano, Martín Emilio Cochise Rodríguez, recibe el premio como campeón de la Sexta Vuelta al Táchira en Bicicleta.

18 de Enero de 1972: El ciclista colombiano Miguel Samacá, se corona campeón de la VII edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

20 de Enero de 1972: La señorita Fanny García es electa reina de la VIII Feria Internacional de San Sebastián.

22 de Enero de 1973: La señorita Miriam Villamediana es electa reina de la IX Feria Internacional de San Sebastián.

23 de Enero de 1973: El pedalista Santos Rafael Bermúdez se convierte en el primer venezolano en ganar la Vuelta al Táchira en Bicicleta. En la última etapa de esta octava edición arrebata el liderato al guariqueño Cirilo Correa. Se derriban siete años de hegemonía colombiana en esta competencia.

23 de Enero de 1973: Imponente inauguración en San Cristóbal del Primer Festival Suramericano de la Canción con la participación de nueve países. Participan reconocidas voces como la chilena Ginnett Acevedo, el puertorriqueño Chucho Avellanet y la brasileña Martinha. Se desarrolla en la Plaza Monumental. El jurado es encabezado por el periodista peruano, Guido Monteverde. El comité directivo es presidido por el periodista tachirense, Omar Gonzalo Pérez e integrado por sus colegas Víctor Matos y Orlando Molina. Venezuela participa con las cantantes Miroslava y Adrianita. La uruguaya Vera Sienrra y la chilena Ginette Acevedo se alzan con el galardón.

11 de Enero de 1974: Celebración del Segundo Festival de la Canción de San Sebastián. Participan 16 países y 20 composiciones. Entre los artistas figuran el argentino Hugo Carregal, los venezolanos Raquel Castaños, Edgar Gurmeitte, y el tachirense Miguel Mantilla.

12 de Enero de 1974: En la Plaza Monumental se inaugura el Campeonato Bolivariano de Basquetbol, en su quinta edición en femenino y segundo en masculino. Participan los quintetos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Un aproximado de diez mil personas asiste al evento.

12 de Enero de 1974: El cantante argentino Hugo Carregal gana el Segundo Festival de la Canción de San Sebastián. Su paisano, el compositor Polo Márquez, triunfa con su canción, Plegaria a mi soledad. Edgar Gurmeitte obtiene el segundo lugar como vocalista.

18 de Enero de 1974: La señorita Yolanda Méndez es coronada en la plaza de Toros Monumental, como reina de la décima edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

22 de Enero de 1974: El ciclista colombiano, Álvaro Pachón, conquista la VIII Vuelta al Táchira Bicicleta.

24 de Enero de 1974: El presidente electo, Carlos Andrés Pérez, visita a San Cristóbal, asiste a la primera corrida de casta e inaugura la Exposición Agropecuaria que organiza la Asociación de Ganaderos del Táchira, Asogata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario