radio

viernes, 14 de enero de 2011

Iamfiss y Alcaldía con todo listo para la Fiss 2011

escrito por Dagoberto Parra Gonzalez/DLA Táchira   
viernes, 14 de enero de 2011
 Iamfiss, Alcaldía y Lotería del Táchira unieron esfuerzos para ofrecer una mejor Feria de San Sebastián en la edición número 47

Un gran esfuerzo realizó la Alcaldía del municipio San Cristóbal y el Iamfiss, en aras de lograr que la Fiss vuelva a ser una de las mejores ferias del país.

En esta edición número 47 de la Fiss, la Lotería del Táchira también se ha unido para brindar su aporte a los festejos en honor al mártir San Sebastián.

Es por ello que tanto las autoridades municipales, el Iamfiss y la Lotería del Táchira, realizaron una rueda de prensa en la mañana de ayer en el salón César Faraco de la Plaza de Toros para anunciar públicamente la variada programación ferial.

De acuerdo a dicha programación, mañana sábado 15 de enero se llevará acabo el gran desfile de feria a partir de las 10 de la mañana en las avenidas España y 19 de Abril, donde mostrarán un evento de calidad con la presencia de 13 bandas del estado Táchira, Nueva Esparta, Lara, Miranda y el Distrito Capital.

El desfile lo abre la banda show del colegio Los Andes de Rubio y cierra la banda del Santiago Mariño con más de 120 instrumentistas en escena.

El desfile está coordinado por Ciro Pérez, quien estima que más de 2500 personas participarán en este evento que contará con 19 carrozas y 17 comparsas, la participación de las candidatas al reinado ferial en carrozas inspiradas en los 450 años de la fundación de San Cristóbal.

Los asistentes al desfile podrán disfrutar además de sorpresas preparadas por las colonias china y española residentes en la ciudad.

Serenata al Patrono

Para el 19 de enero, día previo al día del Santo Patrono, se realizará la Gran Serenata a San Sebastián en el atrio de la iglesia Catedral, actividad que contará con la presencia de La Rondalla Venezolana, agrupación que ofrecerá un concierto de una hora aproximadamente y estará acompañada por la Coral del Táchira y la agrupación coral Manos Blancas de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Para ese día San Sebastián estará acompañado de la Virgen de La Consolación de Táriba, imagen que será escoltada por unidades motorizadas de la 21 Brigada de Infantería.

Esta actividad es el preámbulo para la gran misa pontifical que se realizará el día 20 de enero, la cual se celebrará en la Catedral desde las diez de la mañana y será oficiada por monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de San Cristóbal.

En la rueda de prensa, la Alcaldesa agradeció el apoyo que los medios de comunicación están brindando a la Fiss 2011 con la proyección de cada una de las actividades que se realizan, invitando de igual manera a la colectividad a participar masivamente en los eventos feriales, disfrutando sanamente de la programación presentada.

Expectativa y emoción

Repitiendo el éxito del año anterior, nuevamente el Iamfiss, la Alcaldía del municipio San Cristóbal y la Lotería del Táchira presentarán el Súper Concierto San Sebastián, en el marco de la elección y coronación de la Princesa de la Fiss y de la Reina de la Fiss, la cual se realizará el sábado 22 de enero en la Plaza de Toros a partir de las 4pm, y de lo cual daremos mayores detalles en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario