radio

martes, 25 de enero de 2011

Víctor Hugo Mora, precursor de la Fiss

Todo un personaje que internacionalizó la Feria de San Sebastián

Víctor Hugo Mora, pionero de la Feria Internacional de San Sebastián y uno de los fundadores de la Monumental Plaza de Toros.

(Eumarys Omaña - Diario La Nación)

Víctor Hugo Mora es un destacado personaje, que con su arduo trabajo internacionalizó la Feria de San Sebastián y permitió organizar los mejores eventos para que espectadores de la capital del Táchira y demás municipios pudiesen apreciar los espectáculos de primera clase, con artistas del exterior y los grandes carteles de corridas de toros.

En palabras del mismo pionero, Víctor Hugo Mora, quien destacó que en la Feria de San Sebastián 1968 se atrevió a traer bandas y espectáculos internacionales para la ciudad de San Cristóbal, entre ellos el cuadro verde de los Carabineros de Chile, Coro y Danzas de España, una famosa banda norteamericana y los mejores carteles de corridas de toros para presentarlos en la fiesta brava.

Relató Mora que, duraron cuatro años organizando la Feria Internacional de San Sebastián, y para esa época hicieron posible el gran sueño de construir la Monumental Plaza de Toros en tan sólo seis meses, junto a Hugo Domingo Molina, Hugo Ochoa, Edgar Espejo, la Nena Grisolía y Daniel Sánchez Molina.

Señaló el pionero de la Fiss que, a lo largo de los años esta Feria ha tenido ciertas fallas; sin embargo, "hay mucho empuje y voluntad de progresar, por lo tanto, tenemos que apoyarlos en las actividades y decisiones para que estas fiestas sigan adelante".

---Los actuales directivos del Iamfiss han hecho lo posible por destacar la Feria, haciendo un excelente trabajo. Estamos en la capacidad de llevar siempre el futuro en el presente. Somos buenos y seguiremos siéndolo, manifestó con algarabía Víctor Hugo Mora.

Al igual que otros destacados personajes, este pionero de la Fiss, con todo el orgullo sancristobalense, enriqueció y exaltó la hermosa tradición al internacionalizar estas fiestas, permitiendo así el desarrollo en economía, cultura y deporte de la Feria Gigante de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario