radio

sábado, 8 de enero de 2011

Seleccionan el afiche oficial de la Feria Agropecuaria 2011

Iván Delgado Chacón obtuvo el primer lugar entre 10 propuestas participantes

Iván Delgado Chacón fue el ganador del afiche oficial de la Feria Agropecuaria 2011 de Asogata.
( Mariana Contreras - Diario La Nación )

Iván Delgado Chacón, quien empleó el seudónimo de "Júpiter", resultó ganador del I concurso que organizó la Asociación de Ganaderos del Táchira para seleccionar el afiche oficial de la LVI Feria Agropecuaria, trabajo que efectuó este martes un jurado calificador para un total de 11 propuestas, de las cuales una fue descalificada por no cumplir con los parámetros establecidos en cuanto al tamaño.

Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata, señaló que el concurso fue abierto y público, para toda la colectividad en general, cuyas inscripciones se abrieron del 29 de septiembre al 29 de octubre. De los 10 finalistas fueron premiados los tres primeros lugares: "Júpiter", de Iván Delgado; Agroposter, de Oscar Medina, y Chigüire, de Juan José Laporta, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por un representante del Colegio Nacional de Periodistas-Táchira, Círculo de Reporteros Gráficos, Comité de Damas de Asogata, Nestlé Venezuela, Corporación Tachirense de Turismo y Academia de la Historia Tachirense, entre otros, quienes evaluaron las propuestas bajo una serie de criterios técnicos y visuales.

---El jurado tuvo la responsabilidad de determinar si se captaba el mensaje fácilmente, el impacto visual, uso de las texturas, colores, contrates, sombras e iluminación; limpieza visual, comunicación de elementos obligatorios, como el logo de Asogata, logo de la Fiss 2011 y una mención a los 450 años de la ciudad, a celebrarse en marzo del próximo año---.

Asimismo, se evaluó la expresión tipográfica, diagramación, equilibrio, y el contraste de formas y colores; además, la propuesta debía hacer referencia a las actividades culturales, gremiales, deportivas y artísticas que se desarrollan en Asogata. El ganador del primer lugar obtuvo un premio en metálico por 5 mil bolívares, y los demás un certificado de reconocimiento.

Explicó el presidente de Asogata que el premio al primer lugar será entregado el 27 de enero, en el acto de inauguración de la Feria Ganadera, mas no así de la Feria Agropecuaria, que empieza el 7 de enero. "Algunas de las obras restantes se utilizarán en los pases de vehículos y otros elementos, para que no se pierda el esfuerzo de sus creadores".

Guanipa agregó que desde hoy, miércoles, se empezará la reproducción masiva del afiche Feria Agropecuaria 2011 de Asogata, a fin de iniciar la promoción de la misma y distribuirlo por toda Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario