radio

viernes, 7 de enero de 2011

Eventos ecuestres, musicales y exposiciones Todo listo para la LVI Feria Agropecuaria

 Tomado de : Diario La  Nación
( Pablo Eduardo Rodríguez )

En la quincuagésima sexta edición de la Feria Agropecuaria de Asogata, el gremio de ganaderos tachirenses ha dispuesto una seria de eventos para celebrar un año más de su fundación y a la vez, para contribuir con los eventos de la Feria de San Sebastián.

Exposiciones de orquídeas, concursos caninos, encierros de ganado, festivales de música criolla, participaciones de bandas show y subastas, son en parte los atractivos que brindará esta nueva edición de la feria agropecuaria.

Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata, manifestó que partir de este viernes 7 de enero, se llevará a cabo en el parque "Jorge Villamizar" la exposición de orquídeas, evento en el cual participarán expositores de todo el país, quienes darán a conocer los diversos géneros y especies de estas plantas, además de técnicas para la siembra, sustratos y hormonas para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Refirió Guanipa que, para los días 8 y 9 de enero, se realizará el concurso canino y en éste, durante el primer día, se evaluarán ejemplares sin pedigrí y para el día 9, se efectuará la escogencia de los mejores ejemplares con pedigrí.

Del 14 al 16 de enero y en las propias instalaciones del parque "Jorge Villamizar" se ejecutará la "Válida Nacional de Encierro de Ganado", donde 80 equipos de jinetes de todo el país participarán en el enlace de becerros, carrera de postes y otras actividades vinculadas a este tipo de eventos.

Durante los días 19 y 20 de enero, el gremio ganadero ha programado el XXIII Festival "La Voz del Llano", con exponentes del canto criollo de Colombia y Venezuela. En este evento, cerca de setenta cantantes nacionales y extranjeros participarán en las modalidades de voz recia, contrapunteo y baile de joropo.

Para el día 22, se efectuará el evento "Dos estrellas en la Feria", con el doble ganador del Grammy Latino Jorge Celedón y Peter Manjarrés. Paralelo a este evento, se realizará la gran subasta Sempro -Asogata, en la cual se pondrá a disposición de los pequeños productores, novillas F1, destinadas a incrementar la producción de leche en diferentes unidades del Estado.

Para el 23 de enero, en el mismo centro de Asogata, se realizará el festival de música campesina "Don Pedro Carvajal Ontiveros", donde agrupaciones de Venezuela y Colombia serán los exponentes de la música montañera.

La exhibición de caballos de paso, y que está programada para el 26 de enero, caballistas de todo el país harán diversas demostraciones en una pista sonora y se le hará un homenaje al ganadero "Don Pepe Cid", quien ha sido una de las personas que más ha impulsado el deporte ecuestre en el Estado.

Como día central de la Feria Agropecuaria, el 27 de enero, se realizará la inauguración de la LVI Feria Ganadera de Asogata, donde serán exhibidos más de 500 ejemplares bovinos y que forman parte de los logros de la ganadería venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario