radio

sábado, 8 de enero de 2011

TOROS- El valenciano actuará en la segunda corrida junto a El Cid y José Miguel Parra

Enrique Ponce engrandece la Fiss

Enrique Ponce, la gran figura del toreo universal, presente en la segunda corrida de la Fiss 2011.
(Homero Duarte Corona - Diario La Nación)

El maestro Enrique Ponce, para tomar una frase coloquial, es un torero que no tiene desperdicio, en cualquier plaza del mundo donde se presente inmediatamente agota el papel; su arte y poder de mando con la muleta y todo lo que lleva intrínseco en su manera de lidiar a un astado, forman parte de ese recorrido de tantos años dictando cátedra.

El torero valenciano regresa a la Feria Internacional de San Sebastián, para ir en busca de llevarse el trofeo como el mejor diestro de la temporada, que tiene méritos de sobra para hacerlo, son varios los triunfos y las salidas a hombros por la puerta grande de la Monumental Plaza de Pueblo Nuevo.

Un honor, sin duda alguna, para la Fiss tener nuevamente a Enrique Ponce dentro del abanico de ases que harán el paseíllo en la plaza sancristobalense, dijo a Diario La Nación, en la mañana de ayer, el empresario Ricardo Ramírez, organizador de la parte del toro de la internacional feria tachirense.

Segunda corrida postinera, pues a la presencia del maestro Ponce, se suma el también español Manuel Jesús "El Cid" y la alternativa del joven diestro venezolano Miguel Angel Parra, quienes se enfrentarán a toros de la triunfadora ganadería tachirense de Rancho Grande, propiedad del empresario taurino tachirense Hugo Domingo Molina.

A la terna de toreros, se suma el joven rejoneador merideño José Luis Rodríguez, quien enfrentará a un astado de Campolargo, en lo que promete ser una de las mejores corridas de la Fiss 2011, digna de la afición tachirense y nacional.

Ricardo Ramírez es optimista, sentenció que están dadas las condiciones para ver las mejores corridas de toros de los últimos años en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, y dentro de las cuatro programadas para este año se encuentra la segunda, sin desmeritarle absolutamente nada al resto, pues todas tienen su aditivo especial.

El joven ganadero y empresario reconoció el esfuerzo que se ha hecho para poder traer a cinco de los diestros extranjeros que están entre los diez primeros de la estadística española, especialmente Enrique Ponce, uno de los toreros más apetecidos en las principales ferias del mundo y por ende los costos que acarrea su venida.

También alabó los buenos oficios de "El Cid", un joven torero que ya ha venido a San Cristóbal, y está de nuevo en la segunda de feria, para alternar ante un figurón de los quilates de Enrique Ponce, y de paso apadrinar y ser testigo de otorgarle el doctorado a un criollo, José Miguel Parra, ritual que nunca deja de tener su connotación especial.

Hay mucha fe y esperanza en José Miguel Parra, tiene pasta de torero, pero por encima de todo, ganas de triunfar, máxime si tomará la alternativa en una de las ferias más importantes de América, puntualizó Ricardo Ramírez.

Y para darle más abolengo a la corrida del jueves 27 de enero, la participación del rejoneador José Luis Rodríguez, quien regresa a San Cristóbal después de recibir el doctorado como matador de toros en la cuna del rejoneo universal, allá en Portugal, finalizó el empresario. (H.D.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario