radio

jueves, 20 de enero de 2011

Presidente del Conferencia Episcopal Venezolana celebró la misa en honor a San Sebastián

Mons. Ubaldo Santana  visitó la ciudad de San Cristóbal para compartir esta festividad y animar a los fieles en el compromiso cristiano.

Prensa DiócesisSC.- En la Catedral de San Cristóbal, se llevó a cabo la fiesta en honor  a San Sebastián con la celebración eucarística presidida por monseñor Ubaldo Santa, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo. Acompañado por monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y monseñor Luis Márquez, Obispo Auxiliar de Mérida; y sacerdotes del clero tachirense.

Monseñor Santana durante su homilía señaló que al “celebrar un santo en la Iglesia católica es celebrar la gloria del Padre que se ha manifestado en Jesucristo Nuestro Señor y se irradia en la santa Iglesia y sobre los bautizados”. Por ello insistió el presidente de la Conferencia Episcopal que “no tiene sentido alguno celebrar a un santo si esa fiesta no nos lleva a mirar hacia Jesús, iniciador y consumador de nuestra fe (Cf He 12,1) y hacia una mayor compenetración con él”.

--La fiesta de San Sebastián es por consiguiente para todos nosotros una invitación de gran actualidad a reasumir con decisión el compromiso cristiano de dar testimonio de Jesucristo en medio de las realidades en las que nos encontramos inmersos. He podido comprobar que entre los compromisos asumidos por la Iglesia tachirense en el segundo Sínodo para renovarse en espíritu y en verdad, figura precisamente llevar a cabo “una decidida acción apostólica en la línea que nos indica Jesús al inicio del libro de los Hechos de los Apóstoles: con la fuerza del Espíritu Santo, para ser testigos valientes del Señor” (Libro del Sínodo N0 242).

Resaltó también el Arzobispo de Maracaibo el testimonio encontrado en algunos miembros de la Iglesia del Táchira, dijo, “causa gran gozo comprobar que ese llamado no ha caído en saco roto en esta Iglesia y ha encontrado respuestas concretas en los siervos de Dios Mons. Tomás Antonio Sanmiguel, primer obispo de la Diócesis, la Madre Israel Bogotá Baquero, religiosa Carmelita de la Madre Candelaria, la ama de casa María Geralda Guerrero de Piñero y la Madre Lucía del Niño Jesús y de la Santa faz, fundadora del Carmelo Descalzo en Venezuela”.

Finalmente el Mons. Ubaldo Santana  exhortó a los fieles  a tomar en serio la condición cristiana. “tomemos en serio nuestra condición cristiana, imprimamos más fuerza y dinamismo a nuestra vida de fe. Venezuela y el Táchira están esperando de nosotros los cristianos católicos el cabal cumplimiento de nuestra fe. No basta llamarse cristianos católicos, Hay que vivir como tales, Y esa vida se debe reflejar en nuestras conductas personales, familiares, sociales, económicas y políticas. Nuestro pueblo tiene hambre y sed de Dios. Quiere menos palabras y más realizaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario