radio

viernes, 14 de enero de 2011

Miguel Ubeto gana tercera etapa de la Vuelta al Táchira

Ahora lidera la clasificación



Luego de una etapa muy reñida, el representante de la Gobernación de Carabobo no sólo se alzó con la victoria de la tercera etapa del giro andino, sino también desplazó al segundo lugar de la clasificación a Miguel Chacón por tan sólo tres segundos de diferencia.
Ubeto agradeció a Dios tras ganar la etapa de hoy (Gennaro Pascale)
| 1 | 2 |
SAMIR. J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de enero de 2011  11:28 AM
Una jornada muy disputada fue la que se desarrolló a lo largo de los 153,8 kilómetros que comprendió el recorrido entre Elorza y Guasdualito, en lo que fue la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, donde Miguel Ubeto se alzó con la victoria para desplazar a la segunda casilla a Miguel Chacón. 

Ubeto cruzó la línea de llegada con un crono de 3:30,50 segundos, el mismo registro con el que se ubicó segundo Carlos Linares y tres segundos después Miguel Chacón para ceder así la camisa amarilla.

Cuando se había corrido poco más de una hora y media del giro andino, siete pedalistas se dieron a la fuga del resto del pelotón, sacando una ventaja de dos minutos 20 segundos, siendo hasta ahora la mayor diferencia que se ha sacado hasta ahora en lo que va de competencia.

El primer sprint bonificado que se otorgó en la entrada Trinidad de Orichuna fue para los ciclistas Franklim Chacón de la Gobernación de Apure, Vicente Sanabría de Cuba y John Navas representado a la Gobernación de Carabobo.

Pese a los grandes esfuerzos del grupo por alcanzar a los ciclistas que se mantuvieron al frente de la carrera, el remate de los líderes le impidió aminorar el tiempo de distancia.

Una vez que los pedalistas arribaron al kilómetro 53 remataron con gran fuerza para hacerse del segundo sprint en juego. El primero en cruzar esa ruta fue John Navas (Gobernación de Carabobo), seguido muy de cerca por Jorge Abreu de la Gobernación del Táchira, mientras que en la tercera plaza llegó Franklim Chacón (Gobernación de Apure).

En el campamento Campo Alegre la distancia se acortó a sólo 20 segundos entre los líderes y el pelotón que cada vez pedaleaban con más fuerza para evitar dar libertades y no permitir una nuevas fugas.

Nuevamente el representante del estado Apure Franklim Chacón se ubicó entre los mejores de la carrera, tras pasar primero en el tercer sprint (bonificado), escoltado por John Navas, en tanto que el cubano Vicente Sanabría se mantiene en la pelea tras ubicarse tercero.

El poco protagonismo de los principales rematadores de la Vuelta al Táchira, fue  la gran constante del recorrido de hoy. 

A falta de 50 kilómetros para culminar la carrera, el embalaje del cubano Lizandro Benitez le hizo acreedor del cuarto y último sprint de la jornada, seguido por el participante del estado Trujillo Pedro Sequera y por Elio Beltrán de la Alcaldía de Capacho. 

Durante los últimos kilómetros antes de arribar a la línea de llegada, el ciclista dominicano Wendy Cruz sufrió una fuerte caída, luego que tomara a destiempo algunos reductores de velocidad, golpeándolo fuertemente en sus caderas. En el incidente también se vio involcucrado el campeón de la carrera de Venezuela, Tomás Gil,  quien a pesar de culminar la carrera muy golpeado, la distancia ante el líder es de más de 13 minutos.

Con estos resultados ahora la  clasificación general la lidera Miguel Ubeto con un tiempo de 6:24, 11 segundos, seguido de Miguel Chacón a sólo tres segundos de diferencia y a nueve Wilmen Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario