radio

sábado, 29 de enero de 2011

"Quiere acabar con los productores el Gobierno nacional"

"Quiere acabar con los productores el Gobierno nacional"

( Laura Sobral - La Nación)

En medio de una manifestación simbólica que se adelanta en la Exposición Agropecuaria, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia, aseguró que "el Gobierno nacional quiere acabar con los productores venezolanos".

Heredia destacó que todo el sector productor ganadero participa en la Feria de San Sebastián, sin obviar la situación real que atraviesan. En el caso de Táchira, recordó que se llevan varios meses de ataques, pasando por una lista de 200 fincas, identificadas y con hectáreas similares, información que sólo manejaba el sector oficial, y aseguró que afortunadamente se detuvo lo que pretendían hacer con ellas.

Respecto a la colocación de pancartas donde se refleja la ausencia de algunas fincas que han sido expropiadas en los últimos meses, y que tradicionalmente asistían a la Feria Agropecuaria, indicó el presidente de Fedenaga: "definitivamente estamos frente a un problema político; el Gobierno nacional quiere acabar con los productores venezolanos. Cuando se habla de expropiar, de traer productos de otros países, a quienes sí les pagan precio justo, pero a nosotros nos toman las fincas, nos confiscan la producción, y seguimos a disposición del Gobierno".

--- Esta feria distinta que se hace hoy en Asogata es una feria protesta, para decirle al país, y también a Colombia; por eso, ustedes ven esos stands vacíos, por eso les recordamos que aquí deberían estar otros productores y no están porque sus fincas fueron intervenidas--- dijo el presidente de Fedenaga.

Manifestó que el Gobierno sigue hablando de seguridad y soberanía agroalimentaria, pero no es congruente entre lo que dice y lo que hace. Por eso, “vemos con preocupación que tenemos casos difíciles, tanto en la producción de la leche, como de la carne, pues después de producir 100% de lo que consumíamos, ahora 52% de lo que consumimos es importado, lo cual se suma a la devaluación del bolívar".

Destacó que el Táchira también en sus zonas altas fue afectado por los embates de las aguas, lo cual trajo como consecuencia una disminución en la producción de hortalizas para todo el territorio venezolano.

Respecto a los censos que se adelantan, indicó que “el Gobierno nacional nuevamente cumple su objetivo de intentar acabar con los gremios de productores. Ya hay censos en el Inti, en el Seniat, en el Insai, en Catastro nacional, en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios; entonces no se comprende para qué un nuevo censo con más de lo mismo, con la Misión Agro Venezuela”.

Presidente de Fedecámaras

Para Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras, la manifestación dentro de la Feria Agropecuaria es una muestra de lo que se debe hacer en todo el país, pues se tiene una gran exposición, con una serie de empresarios, pero además se aprovecha para mostrarle al mundo lo que está sucediendo en Venezuela.

--- Nosotros tenemos que decirles al Gobierno nacional y a todas las autoridades que es necesario deponer actitudes y pensar más en Venezuela, sumar esfuerzos para que actos como el que hoy adelanta Asogata sean valorados como críticas; los venezolanos estamos cansados de diatribas y lo que queremos es el diálogo social, con trabajadores, Gobierno y empresarios, para identificar y solucionar problemas --- expresó Alvarez.

Tanto Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, como Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras, enviaron un mensaje de la necesidad del diálogo y del respeto a los productores, a los empresarios, y a todas aquellas personas que trabajan por el desarrollo económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario