radio

lunes, 10 de enero de 2011

100 PARTICIPANTES- El 22 de enero a las 8 de la mañana IV edición de Carruchas 2011

 (Homero Duarte Corona - Diario La Nación)

Las carruchas se dieron a conocer en los mercados sancristobalenses. Niños y jóvenes que, en busca de alguna entrada extra, ofrecían a las amas de casa llevarles sus productos, a la postre convirtiéndose en una diversión para grandes y chicos, amén de "pequeñas máquinas" para competir en las calles de la capital tachirense.

Con el correr del tiempo fueron desapareciendo las rústicas carruchas, la aparición de grandes supermercados y por consiguiente las comodidades para ir en busca de los productos de primera necesidad, prácticamente, terminaron por extinguir lo que en el pasado reciente sirvió de sustento para algunos, y de "juguete" para los que menos tenían.

Hacia el rescate de las tradiciones

Javier Vezga, Consuelo Roa y Yasmyn Arellano, jóvenes emprendedores y empresarios de profesión, amantes de rescatar parte del pasado, se dieron a la tarea de "revivir" las Carruchas, y nada mejor que hacerlo en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Apenas tres participantes en la primera edición de 2008, la falta de promoción y el poco apoyo fueron las principales causas para la poca receptividad de los tachirenses, que no fue óbice para que los creadores de la competencia continuaran su propósito con más ahínco.

--Por el contrario, suelta Javier Vezga, para el 2009 iniciamos con más tiempo la publicidad del evento, aumentado a más de 30 participantes, en categoría Libre y Niños en las dos ramas, y la modalidad de exhibición.

Se muestran satisfechos los jóvenes creadores de la popular carrera de Carruchas, "hemos ido de menos a más, puesto de manifiesto en el 2010, se contó con la presencia de más de medio centenar de participantes, en dos categorías en la parte competitiva, niños de 8 a 14 años y libre para adultos a partir de 18 años, en ambas ramas. Una categoría de exhibición, para anotarse un verdadero éxito la III edición de Carruchas".

Está seguro Javier Vezga que para la IV edición, prevista para el 22 de enero a partir de las ocho de la mañana, con salida frente a la sede de Cotatur en la avenida España, y final en el antiguo Tanque de Guerra en la avenida Carabobo, se tendrá la presencia de por lo menos un centenar de corredores.

La competencia no tiene ningún costo para los participantes, se pueden inscribir a través de la página web www.fusionecca.com/carruchas o el mismo día del evento, en la raya de partida. Es necesario llevar casco y uniforme, que puede ser un disfraz.

En la parte competitiva, habrá una eliminatoria por parejas, es decir, dos carruchas, cada una con su piloto y copiloto, la pareja perdedora automáticamente queda fuera de competición y la ganadora sigue en liza.

Está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, merced de ser un evento totalmente recreativo, al que asisten familias de todos los estratos sociales, cada una en busca de vivir un día distinto, de sano esparcimiento, apuntaron sus organizadores.

Se tiene una buena premiación para quienes terminen en los primeros tres lugares de las dos categorías en la parte competitiva, y también para la categoría de exhibición.

La empresa privada, especialmente Maltín Polar, ha prestado un valioso apoyo al evento desde su creación, y en el 2011 no podía ser la excepción, por eso la invitación a todos los tachirenses para que se den cita en esta nueva edición de Carruchas, sentenciaron los jóvenes organizadores.

Para el debido conocimiento de los conductores, el día 22 de enero, fecha de la competencia, estará suspendido el tráfico desde el sitio de partida en Cotatur, hasta el tanque de guerra en la avenida Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario