radio

viernes, 7 de enero de 2011

Anuncio de la alcaldesa Mónica de Méndez Lista la ciudad el fin de semana para recibir al visitante de la Fiss

Tomado de: Diario La Nación

San Cristóbal estará lista, a partir del fin de semana, para recibir a quienes la quieran visitar para disfrutar de la cuadragésima séptima edición de la Feria Internacional de San Sebastián, la Fiss 2011, que comienza oficialmente el trece de enero, con la sesión solemne del Concejo Municipal, en el atrio de la Catedral.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Mónica de Méndez, durante el inicio de la "Operación San Sebastián 2011", en la plaza Juan Maldonado, desde donde envió un saludo de nuevo año y de Día de los Reyes Magos, y destacó la actividad de mantenimiento, "en aras de consolidar los espacios públicos". 

Resaltó que precisamente en esa plaza habrá varias actividades, entre ellas la sesión solemne del trece de enero, la serenata al patrono San Sebastián, que será el diecinueve de enero, con la actuación de la Rondalla Venezolana.

En ese sentido, la alcaldesa manifestó: "estamos altamente complacidos, porque estamos trayendo artistas de calidad, no solamente para el día de la serenata, también para el día de la elección y coronación de la reina de la Fiss, que será el veintidós de enero".

Mencionó igualmente que, con esa limpieza, también acondicionarán el sitio donde realizarán la misa pontifical campal y la serenata al patrono de la ciudad.

"Y aquí, en la plaza Juan Maldonado, estamos haciendo un trabajo de restauración, poda, mantenimiento y pintura de todo lo que tiene que ver con el ornato y cuido de la plaza; estamos tratando de mantener los colores originales, basados en grises y blancos; estamos lavando el piso, podando árboles, todo planificado, con los entes de seguridad, Infraestructura, Servicios Públicos, Bomberos".

Méndez anunció igualmente que, en el presupuesto 2011, se ha previsto la contratación del mantenimiento de algunas avenidas. Aclaró que el mismo comenzó el cinco de enero y que los contratos los entregó a cooperativas y empresas, que ayudarán con el mantenimiento y cuidado permanente de las áreas verdes y la basura en plazas y avenidas, como la Rotaria, España, 19 de Abril y Carabobo.

La burgomaestre hizo un llamado de atención a la gente, "para que visite la feria y nos acompañe. Tenemos todo un dispositivo de seguridad instalado en el Complejo Ferial y, a partir de este fin de semana, ya estamos listos para recibir a todos los turistas y habitantes del estado y de Colombia que nos quieran visitar".

Los coordinadores de la actividad destacaron que, además de pintar brocales y bancas, y retocar la base de la estatua de Juan Maldonado, y una poda selectiva, sembraron ciento ochenta plantas ornamentales, de las especies Croton, Barbas de León, Manicito y Caña de la India.

Señalaron que también limpiaron alcantarillas y, con la colaboración de Bomberos, lavaron el piso, así como con los guardianes ambientales, barrieron el lugar. "Además se hizo un diagnóstico para la recuperación del alumbrado público de la plaza y la fachada de la Catedral de San Cristóbal".

"Con estos trabajos se emprende el plan de acción de enero, el cual estará enfocado en el mantenimiento de todos los espacios públicos y vías de acceso al Complejo Ferial", finalizó Méndez. (MSV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario