radio

viernes, 7 de enero de 2011

Acontecimientos Previos a La Primera Feria De San Sebastián - Fiestas de Enero II Parte

15 de Enero de 1911: Inauguración del Circo de Toros de San Cristóbal y celebración de la primera corrida de la temporada de fiestas.

24 de Enero de 1914: Gran baile realizado en el Club Táchira de San Cristóbal en honor al obispo, Antonio Ramón Silva, y a la culminación de las festividades de enero. El prelado es recibido por el presidente de esa institución, el comerciante cafetalero Antero García Espinel, y el baile es organizado por el súbdito alemán Carlos Thoss.

06 de Enero de 1918: Elección de la reina y de la corte de honor de los festejos de carnaval. En el acto celebrado en el Palacio de Gobierno es escogida como soberana la señorita Elisa Rojas.

20 de Enero de 1918: Debut de la bailarina española Luisa Mejías, La Bienvenida, en el Teatro Garbiras.

19 de Enero de 1920: Visita del arzobispo de Caracas, Mons. Dr. Felipe Rincón González, anterior vicario de San Cristóbal. Es especialmente invitado por el general Eustoqio Gómez. Una inmensa recepción lo espera en Cordero y realiza una triunfal entrada a la capital tachirense, para presidir las festividades de San Sebastián, y recorrer varias poblaciones del interior del Estado. Los actos quedan a cargo de una junta presidida por el Pbro. Eloy Contreras e integrada por Herminio León, Encarnación Ribera y José Rafael González Uzctegui.

16 de Enero de 1925: Llega a San Cristóbal, con motivo de las fiestas de enero. El primer jazz band u orquesta de baile proveniente de Caracas, dirigido por el pianista Manuel Espinoza, popularmente conocido como Maño.
20 de Enero de 1936: Monseñor Acacio Chacón, arzobispo de Mérida, visita el San Cristóbal con motivo de la festividad de San Sebastián.

22 de Enero de 1955: Presentación en el Gimnasio Cubierto “2 de Diciembre” de la compañía artística nacional El Retablo de Maravillas, con la participación de la bailarina Yolanda Moreno. El elenco, dirigido por el abogado y poeta Manuel Rodríguez Cárdenas, depende de la Dirección de Cultura y Bienestar Social del Ministerio del Trabajo.

22 de Enero de 1955: Actuación de la famosa orquesta de baile dirigida por el músico venezolano Luis Alfonso Larraín en el San Cristóbal Tennis Club.

19 de Enero de 1956: Miss Mundo 1955, la venezolana Susana Duijm, arriba a San Cristóbal para participar en una serie de eventos con motivo de la realización de las Ferias y Fiestas de Enero.

21 de Enero de 1956: La Orquesta Típica Nacional dirigida por el investigador, compositor y violinista sancristobalense, Luis Felipe Ramón y Rivera, llega al Táchira y realiza una serie de conciertos en el Gimnasio “2 de Diciembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario